Listado de las
diferentes competencias que evalúan generalmente quienes realizan las pruebas
de selección de RR.HH. en las empresas
1.
Tolerancia al estrés - Mantenimiento firme
del carácter bajo presión y/o oposición. Se traduce en respuestas controladas
en situaciones de estrés.3. Adaptabilidad - Capacidad para permanecer eficaz dentro de un entorno cambiante, como a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, responsabilidades o personas.
6.
Integridad - Capacidad para mantenerse dentro de las normas
sociales, organizacionales y éticas dentro las actividades relacionadas con el
trabajo.
8.
Planificación y Organización -
Capacidad para establecer eficazmente un orden apropiado de actuación personal
o para terceros con el objetivo de alcanzar una meta.
9.
Habilidad de control - Reconocimiento de la
necesidad de control y del mantenimiento de éste sobre métodos, personas y
asuntos; implica la toma decisiones que aseguren este control.
12.
Desarrollo de subordinados -
Desarrollo de las habilidades y aptitudes de subordinados mediante la
realización de actividades relacionadas con trabajos actuales y futuros.
13. Sensibilidad
organizacional - Capacidad para
percibir el impacto y las implicaciones de decisiones y actividades en otras
partes de la empresa.
18.
Análisis numérico - Capacidad para
analizar, organizar y presentar datos numéricos, por ejemplo, datos financieros
y estadísticos.
19. Espíritu
comercial - Capacidad para entender aquellos puntos claves
del negocio que afectan a la rentabilidad y al crecimiento de una empresa y
actuar de manera pertinente para maximizar el éxito.
20.
Asunción de riesgos - Emprendimiento de
acciones que envuelvan un riesgo deliberado con el objeto de lograr un
beneficio o una ventaja importante.
22.
Comunicación oral persuasiva -
Capacidad para expresar ideas o hechos claramente y de una manera persuasiva.
Convencer a los otros del punto de vista propio.
23.
Comunicación escrita - Capacidad para
redactar las ideas claramente y de
24.
Sensibilidad interpersonal -
Conocimiento de los otros, del ambiente y de la influencia personal que se
ejerce sobre ellos. Las acciones indican la consideración por los sentimientos
y necesidades de los otros (atención, no confundir con
"comprensión").
25. Impacto - Se traduce en causar buena impresión en los otros y mantener esa
impresión a lo largo del tiempo.
30. Energía - Capacidad para crear y mantener un nivel de actividad indicado.
Muestra el control, la resistencia y la capacidad de trabajar duro.
31. Niveles
de trabajo - Establecimiento de grandes metas o modelos de
conducta para uno mismo, para los otros y para la empresa. Insatisfecho con el
promedio del rendimiento.
34.
Atención al cliente - Exceder las
expectativas del cliente demostrando un
compromiso total en la
identificación de cualquier problema y proporcionando las soluciones más
idóneas para satisfacer sus necesidades.
Fuente:
Gestiopolis.com
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